EQUIPO

CARLOS JAVIER GALÁN GUTIÉRREZ 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cursando sus estudios en los Centros Luis Vives y San Pablo del C.E.U. 

Entre su formación complementaria cabe destacar el curso de Dirección Empresarial impartido por la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA) y el curso de especialización en Asesoramiento Integral a Empresas de Economía Social (Sociedades Laborales y Cooperativas) organizado por el Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Desde 2002 su dedicación preferente ha estado orientada al Derecho Laboral, tanto en la abogacía -en la doble vertiente de asesoramiento y de actuación procesal- como en la actividad docente y bibliográfica. 

No obstante, distintas circunstancias le llevaron a adentrarse en el conocimiento de las tramas de estafas en préstamos no bancarios que operan en nuestro país y, como fruto de su forma de entender la implicación profesional y social, desde 2012 ha sobresalido también en la defensa de afectados y en la denuncia pública de estas prácticas, dando visibilidad a una problemática que apenas era conocida. 

Es autor de los libros La empresa ante las Administraciones Públicas. Cómo sobrevivir al "papeleo" (2003), Nóminas, Seguridad Social y Contratación laboral (ediciones anuales desde 2005), Derecho laboral para no expertos (2006, 2º edición actualizada en 2010), La empresa ante la Inspección de Trabajo (2013), Flexibilidad laboral: herramientas legales para la empresa (Ebook, 2014) y coordinador y coautor de La empresa ante las bajas por incapacidad temporal (2011). 

Es profesor colaborador de Proceso Laboral en el Máster de Abogacía de la Universitart Oberta de Catalunya (UOC). Ha impartido más de un centenar de cursos y seminarios sobre distintas materias para organizaciones empresariales, sindicatos, administraciones públicas y empresas.

Colabora asiduamente con sus artículos en medios jurídicos, ha intervenido como conferenciante y ponente en numerosas jornadas y son frecuentes sus intervenciones en medios (televisión, radio y prensa escrita) opinando sobre materias jurídicas. 

Es Presidente de la Sección de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Madrid y Presidente de la Asociación Española de Abogados de Economía Social. Miembro de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y de la Asociación de Expertos en Movilidad Internacional (AIAL).

Ejerciente desde 1990, desde 1992 dirige este despacho, actualmente denominado Alberche Abogados. 

MIRIAM SÁNCHEZ SÁNCHEZ

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU y Máster de Periodismo ABC-Universidad Complutense de Madrid. 

En su formación de posgrado destaca el Máster Oficial en Justicia Criminal por la Universidad Carlos III, así como los Cursos de Práctica Procesal Penal, Práctica Procesal Civil y Práctica Forense en Derecho de Menores impartidos por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Tras una primera etapa de experiencia profesional en varios despachos, pasó al ejercicio libre de la abogacía y actualmente colabora con Alberche Abogados, singularmente en el área Penal.

YILIAN CAIGNET MARTÉN

Comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de La Habana y completó la Licenciatura por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Entre su formación de posgrado destaca el Curso de Asesoramiento Integral a Empresas de Economía Social (Sociedades Laborales y Cooperativas) impartido por el Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Ha trabajado en el Observatorio de la Justicia y actualmente es letrada de los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) del Colegio de Abogados de Madrid en materia civil y mercantil.

Posee una prolongada experiencia en el asesoramiento empresarial en todas las áreas.

Es directora de su propia asesoría de empresas, JY Asesores, y colaboradora de Alberche Abogados, especialmente en las áreas mercantil y tributaria.

RUBÉN FAUBEL ESTEVAN

Es técnico Administrativo por el IES Manuel Sánchez Ayuso.

Posee una amplia formación complementaria en materias como prácticas de oficina, informática, contabilidad, gerencia de pequeñas y medianas empresas, técnico en markéting, seguros, finanzas, etc.

Actualmente se ocupa del área administrativa y de atención al cliente del despacho Alberche Abogados. 

No hay comentarios: